Si hace poco os llevaba
de paseo por Stuttgart, hoy lo que os quiero enseñar las mejores vistas de Stuttgart para contemplar toda la ciudad.
En Stuttgart no es difícil encontrar un punto desde donde ver toda la ciudad o parte de ella desde la altura, ya que la ciudad está llena de colinas y cuestas.
Las mejores vistas de Stuttgart
La Fernseheturm, la que no recomiendo
El punto más famoso (o el que puede que te recomienden el la oficina de turismo) es la
Fernseheturm o antena de televisión (que además es la más antigua de Alemania), pero no os la voy a recomendar. Primero porque no he estado y segundo porque hay que pagar y creo que en Stuttgart hay muchos otros lugares desde donde las vistas son muy buenas y todos son gratis. ¡Comenzamos!
Karlshohe
Karlshohe es el más famoso de Stuttgart seguramente. Se encuentra más o menos en el centro de la ciudad entre Marienplatz y Feuersee. Rodeado de algunos viñedos y un pequeño parque, en lo alto del todo hay un
biergarten donde descansar después de la pequeña cuesta.
|
Vistas y entorno del Karlshöhe |
Si no quieres tomar algo en el biergarten del Karshohe, te puedes llavar tu manta y hacer un picnic, como hace mucha gente.
Para llegar, lo más fácil sería o bien llegar a la parada de Ubahn de Marienplatz o a la parada de Sbahn de Feuersee y luego ir andando un poco hasta el Karlshohe.
Torre de la Hauptbahnhof
Si no tienes tiempo de ir a ningún sitio apartado de
Stuttgart, la torre de la Hauptbahnhof o estación central de trenes es el mejor lugar desde donde te puedes hacer una idea de cómo es la ciudad. Simplemente tienes que entrar en la estación de trenes, buscar el ascensor y darle al botón. Fácil ¿no?
|
Königstrasse vista desde la torre de la Hauptbahnhof |
Una vez arriba, puedes ver sobre todo el centro de la ciudad y cómo está rodeado de pequeñas colinas y viñedos. No son las mejores vistas, pero, como he dicho, si no hay tiempo, es la mejor opción.
Killesbergturm
Desde la torre Killerberg o Killesbergturm hay una de las vistas más diferentes y bonitas de Stuttgart. La torre se encuentra en el parque de Killesberg o
Höhenpark Killesberg, uno de los muchos parques de Stuttgart.
|
La torre de Killesberg y sus vistas |
Teóricamente para subir hay que pagar 50 céntimos, pero no hay una caja dónde pagar, sino una especie de hucha que pone el precio y eres tú el que decides meter la moneda ahí o no. Nadie te vigila ni nada. Así que si no llevas suelto, puedes subir gratis.
Para llegar a la Killesbergturm hay que coger el Ubahn U5 dirección Killesberg y bajarse en la parada Killesberg, la última parada. Una vez ahí, dirígete hacia el parque encontrarás enseguida la torre.
Bismarckturm
Bismarkturm es un sitio muy poco conocido y visitado de la ciudad, seguramente porque se encuentra a
tomarpolculo muy apartado del centro y no es muy fácil llegar ahí. Sin embargo creo que tiene las mejores vistas de la ciudad,
desde donde se puede ver casi Stuttgart al completo.
|
Vistas desde a Bismarckturm |
En este pequeño parque se encuentra la torre Bismarck o la Bismarckturm que la edificaron estudiantes de la universidad técnica de Stuttgart allá por el 1904. Como ya he dicho, creo que tiene una de las mejores vistas completas de la ciudad.
Es un sitio tan poco conocido que puede que preguntes a los stuttgarters y no sepan dónde está o cómo ir. Para llegar aquí hay que coger en algún punto el autobús 43 y pararse en Am Bismarckturm. Luego hay que subir una cuesta (¡Cómo no!) y se llega a la torre.
Continuará
Como ya he dicho antes, en Stuttgart hay muchos sitios desde donde tener buenas vistas de la ciudad. Tengo algunos sitios que realmente me han hablado bien pendientes, como la
Birkenkopf (o Monte Scherbelino) una montaña artificial hecha con los restos de los edificios que se destruyeron en la segunda guerra mundial .
Mis rincones de Stuttgart - Flavia Around the Wolrd
18 marzo, 2019 at 9:42 pm[…] museos de Mercedes o de Porsche (a los que confieso que no he ido). La gente se suele olvidar de disfrutar de las vistas de Stuttgart desde alguno de sus miradores o cimas de alguna colina. O de llenar el estómago en un buen […]