Definitivamente, cambio. Evoluciono. No soy la misma que hace 10 años, ni seré la misma Flavia hoy que dentro de unos meses. Pero, ¿qué características hacen de mí lo que soy ahora?
Soy mis viajes
¡Es obvio, si no este blog no tendría sentido! No podría vivir sin viajar. Ya sea al pueblo de al lado o al otro lado del mundo. Con cada viaje que hago cambia algo dentro de mí. Dejo una parte de mi alma en ese lugar y me llevo un pedacito del país conmigo, para no perderlo nunca.
Soy de las que cree que es imprescindible conocer lo nuestro para también poder apreciar otras culturas y países. Por eso intento conocer los lugares que me rodean, así como lugares exóticos y lejanos.
Pero no siempre he sido una amante de los viajes. Mi virus viajero salió de su letargo en un viaje cuando tenía 14 veranos (que soy leo) a Budapest. Después de ese magínifico viaje, no he podido dejar de viajar siempre que he tenido oportunidad.
Soy yoga
Descubrí el yoga por casualidad hace unos tres años. Empecé poco a poco y ahora ya es algo vital de mi día a día. He descubierto una nueva visión de la vida gracias a esta práctica y a la maravillosa profesora que tengo, Daura. Ahora, incluso cuando viajo, intento encontrar el tiempo y el lugar para practicar yoga allá por donde voy.
Soy gastronomía
El recuerdo de un sabor o de un olor te traen recuerdos muy intensos de lugares en los que has estado o incluso transportarte a lugares que aún no conoces. Por eso, cuando echo de menos un lugar o tengo ganas de viajar a un destino nuevo, cocino platos de ese país.
Me encanta cocinar platos del mundo y, de vez en cuando, hago algún curso de cocina o pregunto a mi gran maestra, mi madre.
Además cuando viajo, no puedo evitar conocer la gastronomía local, descubrir nuevos sabores y volver con ganas de cocinar nuevos platos.
Soy fotografía
Caí en el mundo de la fotografía gracias a dos cámaras compactas digitales rotas en 2012 y 2013. Cuando se me rompió la última, me pregunté: ¿compro otra para volverla a romper en mi siguiente viaje o viajo sin cámara? Aunque por aquel entonces no tenía ni pajolera idea de fotografía, tomé el riesgo de comprarme una cámara réflex.
No sé si fue una buena elección, la fotografía es un mundo complejo y caro. Pero a lo hecho pecho y hoy mi cámara me acompaña a todos los sitios.
Como aficionada de la fotografía he hecho varias fotos de las que me encuentro realmente orgullosa (aunque seguramente un profesional pondría muchos peros). Poco a poco gracias a cursos online, prueba-error, nuevos objetivos y pasión, voy cogiendo el truco a este mundo complejo.
Soy submarinismo
Soy libros
Con la lectura me ha pasado algo parecido que con los viajes. Antes lo odiaba y nunca leía por voluntad propia hasta que un muy buen profesor de literatura me mostró que en los libros hay mucho más que letras.
Soy una gran aficionada a leer libros ambientados en África y que tengan a mujeres como protagonistas (¿será que así me meto más en el libro?) y, por supuesto, libros que narren viajes extraordinarios.
Manu Muñoz Vázquez
3 septiembre, 2016 at 9:18 am¡Hola Flavia!
Genial presentación, enhorabuena.
Te he conocido gracias a un comentario que dejaste en el blog de Edu Ruta Kaizen.
Te sigo desde ahora, muchísima suerte con tu proyecto y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
¡Un saludo!
Flavia Around the World
3 septiembre, 2016 at 11:43 am¡Buenvenido Manu!
Que crack Edu ¿verdad?
Muchas gracias, es algo difícil presentarse a uno mismo a veces.
En unos días podrás seguirme por Madagascar 🙂
Un saludo
Manu Muñoz Vázquez
4 septiembre, 2016 at 10:50 am¡Edu es un fenómeno!
Estoy impaciente por recibir tu newsletter con tu post sobre Madagascar… 😉
¡Gracias y un saludooo!