Abril fue el mes en el que por fin viajé a Cuba. Fue un viaje muy deseado, pero muy espontáneo y casi nada planificado que, desde mi punto de vista, salió perfecto. He vuelto enamorada de Cuba, de su ritmo, de su colorido, su ciudad, su gente y su baile.
Legué a Cuba un día más tarde de lo esperado gracias a Germanwings (o Eurowings), pero solo un mal comienzo podría augurar un viaje como este. Ya os hablaré sobre las impresiones de mi viaje por Cuba, pero decir que no me he encontrado el país que me esperaba encontrar. No ha sido ni mejor ni peor, solo diferente. No me ha decepcionado. De hecho, creo que lo tendría que poner entre mis países preferidos.
Itinerario por Cuba de 14 días
Seguro que ya os estáis preguntado por dónde he andado durante mi ruta por esta isla caribeña. Decir que la zona del oeste (Viñales, Pinar del Río, etc) no me dio tiempo a verla y, como quería llegar hasta Baracoa, algo había que descartar.
Día 0. Eterno viaje. Atentos a mi recorrido. Stuttgart-Londres-Estambul-La Habana. Sí, me recorrí medio Europa en un día, más un viaje de 13 horas de Estambul a La Habana.
Día 1. La Habana. Visita a Centro Habana, Malecón, sin entrar en la Habana Vieja.
Día 2. La Habana. Visita a La Habana Viaje y la zona de la bahía
Día 3. Viaje a Playa Girón. Relax en Playa los Cocos
Día 4. Playa Girón. Submarinismo y Playa los Cocos.
Día 5. Viaje a Cienfiegos. Visita a la ciudad y viaje a Trinidad
Día 6. Playa Ancón y María Aguilar
Día 7. Trinidad
Día 8. Viaje a Santiago de Cuba (15 horas)
Día 9. Santiago de Cuba. Visita a la ciudad y al morro
Día 10. Viaje a Baracoa y relax en la playa Manglito
Día 11. Baracoa. Excursión por el río Yumurí.
Día 12. Viaje a La Habana (20 horas)
Día 13. La Habana. Vuelta por La Habana Viaja, compra de regalos y visita a la Fábrica del Arte Cubano
Día 14. La Habana. Vedado, Plaza de la Revolución, clase de salsa y despedida de la isla
Día 15. Viaje de vuelta
Si te preguntas cuáles han sido mis lugares preferidos, me quedo con La Habana, Santiago de Cuba, Playa Girón y Baracoa. Pero creo que si preguntas a cualquier otra persona que haya estado por Cuba, te dirá otros lugares. No he conocido a dos personas ni que hayan hecho el mismo itinerario por Cuba, ni les hayan gustado las mismas ciudades o lugares. Puede que esto sea lo bonito de Cuba, que cada uno encuentra su rincón especial en el sitio menos inesperado.
Cómo sacarse la e-Visa de Uzbekistán - Flavia Around the Wolrd
3 marzo, 2019 at 10:05 pm[…] que este es el año en que cumplo sueños viajeros. Primero fue Cuba en abril durante quince días y en agosto voy a cumplir otro que no recuerdo desde cuándo lo tenía en la […]